PELICULAS
APPA crea el primer mapa de rodajes de España
23/01/2017
"España, país de rodajes"

APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) crea el primer mapa de rodajes de España, como manera de promocionar nuestro país en el exterior como tierra de rodajes.

España es un país ideal para acoger rodajes de cine. Tiene tradición, paisaje, patrimonio, clima y los mejores técnicos profesionales y empresas de logística y producción.

Desde la asociación APPA han preparado un mapa con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales. En algunas de estas producciones están trabajando socios y patrocinadores de la asociación.

 

La industria audiovisual, a través de sus rodajes, es una fuente de recursos y generación de empleo en los territorios donde se llevan a cabo. Un camino para la creación artística y el desarrollo económico de nuestro sector y del conjunto de la sociedad, algo que se viene defendiendo en APPA desde hace tiempo.

Asimismo, se aconseja que, cuando se vaya a rodar, se contacte con las Film Commission/Offices autonómicas, provinciales, insulares y locales que actúan en España.  Spain Film Commission, entidad colaboradora de APPA, agrupa a estas oficinas cuyo principal objetivo es atraer a productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, para generar tanto beneficio económico como turístico.

 

Finalmente, APPA invita a todas las productoras, Film Commissions y todos aquellos profesionales implicados en un rodaje que quieran dar a conocer su trabajo que les hagan llegar la información, de modo que lo puedan incluir. Escribe a info@asociacionappa.es, indicando el título, director, las fechas de rodaje y el lugar.

La asociación pretende así dar a conocer todo lo que se rueda en España, que contamos con grandes profesionales tanto técnicos como empresas, que sabemos hacer grandes cosas y que son en esta tierra de cine.