REVIEWS
Andrzej Sekula: Cómo se trabaja junto a Tarantino en la creación de películas de culto
07/07/2017
Entrevistamos a Andrezj Sekula, director de fotografía de 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'

Hoy vuelve a los cines Pulp Fiction, película que contó con Andrzej Sekula como director de fotografía. Con motivo de este reestreno veraniego, os invitamos a ver un resumen en vídeo de la entrevista, publicada este mes en la revista en su totalidad, que mantuvimos con el operador polaco cuando vino a nuestro país para impartir el master de dirección de fotografía en la escuela Efti.

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros, la segunda película de Quentin Tarantino fue estrenada en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión original y con el Oscar al mejor guión original en la 67ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

 

'Pulp Fiction' Making of rodaje del baile Uma Thurman y Travolta from Cameraman on Vimeo.

Hoy viernes 7 de julio se reestrena Pulp Fiction en más de 70 salas de toda España (en algunos cines será mediante un evento de 2 ó 3 días y, en la mayoría, dentro de la programación normal) –podéis ver el listado de cines en la página oficial de Facebook.

Se trata de una oportunidad muy especial de celebrar los 25 años de Quentin Tarantino en el cine y de acercar, tal y como ya se hiciera el año pasado con La historia interminable, este clásico moderno a las nuevas generaciones para que la puedan disfrutar en pantalla grande y que los que ya vivieron el estreno en 1994 puedan revivir aquella experiencia. En definitiva, un evento en el que disfrutar con la magia del cine de una gran película.

Aprovechamos la coincidencia de fechas para compartir el vídeo resumen de la extensa y fascinante entrevista que mantuvimos con Andrzej Sekula, el director de fotografía de la película, que cuenta en su filmografía con otras películas de culto, como American Psycho. Sekula nos contó cómo consiguió que Tarantino le eligiera para fotografiar sus películas, siendo un novato recién salido de la Escuela de Cine de Londres. Sekula pasó por nuestro país para impartir clase en el Master de Dirección de Fotografía de la Escuela Efti.

El director de fotografía nos habló de sus dificultades para iniciarse en el cine desde su Polonia natal, de su llegada a Inglaterra y de su experiencia con Oswald Morris, hasta el modo en que dio comienzo su colaboración con Quentin Tarantino para realizar las extraordinarias Reservoir dogs (1992) y Pulp fiction (1994), así como la razón de su preferencia por operar la cámara o su experiencia como director de cine, entre otras muchas cosas. 

A continuación, el magnífico vídeo resumen de la entrevista con el operador polaco. Puedes leer la entrevista completa en la revista de este mes. 

 También puedes ver más vídeos como este en la web de la Escuela Efti.