EVENTOS
Ampliado el plazo de inscripción de proyectos a la quinta edición de MadridCreaLab
04/07/2016
Para proyectos de largometraje

MADRIDCREALAB amplía su plazo de inscripción de proyectos hasta el día 15 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores.

En esta edición como novedad, MADRIDCREALAB añade el incentivo de contar con nuevos premios, como el premio Film Madrid al Mejor Guión, otorgado por Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, dotado con 3.000 euros. El premio tendrá en cuenta como elemento destacado del guion el impulso del conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de su paisaje natural y urbanístico, o en su patrimonio tangible (edificios/monumentos) o intangible (costumbre, historia). Film Madrid pondrá a disposición del proyecto ganador los servicios que presta en materia de búsqueda de localizaciones, ayuda en la gestión de permisos de rodaje y promoción internacional de la Comunidad de Madrid como plató cinematográfico.

También por primera vez se pone en marcha el Premio PNR al Segundo Mejor Guion, otorgado por Plataforma Nuevos Realizadores, dotado con un año de suscripción gratuita en la asociación.

Documentación para la inscripción

Puede inscribir sus proyectos cualquier guionista o director/guionista empadronado en Madrid. Se admitirá un único proyecto por guionista. Los proyectos pueden ser de ficción, documental, animación o experimental.

Los guionistas interesados entregarán en el registro de la Comunidad de Madrid de la calle Caballero de Gracia, 32 la siguiente documentación: Curriculum vitae breve (1-2 páginas), Sinopsis argumental (1 página), Guion, Comprobante de inscripción del guion presentado en el Registro de la Propiedad Intelectual, Copia del certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid

Fases de la convocatoria

MADRIDCREALAB tendrá 4 fases que se desarrollarán entre julio y noviembre de 2016:

Selección de guiones de largometrajes.

Tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (septiembre)

Taller de pitching (octubre). Abierto a oyentes.

Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña (noviembre) 

 

AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), PNR  (Plataforma de Nuevos Realizadores), ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, son las promotores de MadridCreaLab que en esta quinta edición continúan impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje.