TECNOLOGIA
AJA anuncia una colaboración con FilmLight para dar soporte a FLIP en KONA 3G
09/04/2013
También ha anunciado soporte a las plataformas Avid Video Engine en Pro Tools

 

AJA anuncia en NAB una colaboración con FilmLight a través de la cual su tarjeta de captura y reproducción KONA 3G soportará la ingesta y emisión multi-canal para los nuevos procesadores de imagen en tiempo real FLIP. FilmLight unirá AJA KONA 3G como parte de FLIP, el cual está diseñado para la compleja corrección de color Baselight en el set. Otra de las novedades anunciadas por AJA es la reproducción de vídeo en sincronía con Pro Tools mediante AJA KONA, T-TAP y la Familia Io con soporte de las plataformas nativas Avid Video Engine en Pro Tools y HDX Pro Tools.

 

Aprovechando AJA KONA 3G, los usuarios de FLIP podrán ver fácilmente la clasificación de color de imágenes en raw en vivo con un rango de vídeo HD y podrán establecer FLIP para grabar o reproducir múltiples visualizaciones HD-SDI.

FLIP aplica tablas de búsqueda, correcciones de color y efectos de filtro a la salida en vivo de la cámara durante la filmación en el set. Insertado directamente en el único o de doble enlace HD-SDI de alimentación entre la cámara y el monitor, que utiliza hardware GPU acelerado, la clasificación y la tecnología Baselight Truelight LUT 3D aplica looks a imágenes en raw para obtener una vista previa de la corrección de color final que aparecerá en postproducción. Otras características incluyen la corrección de color en tiempo real, múltiples flujos de vídeo HD de entrada y salida, soporte para CDL y flujos de trabajo ARRI, entre otros.

AJA ha anunciado además soporte a Pro Tools HDX y plataformas nativas Pro Tools con toda la línea de AJA KONA y productos de Io. AJA soporta las velocidades de cuadro y resoluciones  SD y HD que ProTools utiliza actualmente a través del motor de vídeo Avid. Los productos de vídeo profesional de AJA que dan soporte a ProTools incluyen Kona LHe+, Kona LHi, Kona 3, Kona 3G, Io Express, así como Io XT y T-TAP.