TECNOLOGIA
Acuerdo entre Barco y DreamWorks Animation
08/11/2012
Para distribuir contenidos con la tecnología de audio 3D Auro 11,1

Barco ha anunciado una alianza a largo plazo con los estudios DreamWorks Animation. A partir de este mes de noviembre, con el lanzamiento de El origen de los guardianes, se distribuirán en todo el mundo los futuros lanzamientos de DreamWorks Animation incluyendo el formato Auro 11,1 elección de Barco como formato de audio 3D desde hace dos años.

 

El sistema de sonido 3D Auro 11,1 está construido en una suite de tecnología de audio 3D desarrollado por las tecnologías Auro y Auro-3D que proporciona las herramientas para crear sonido en 3 capas verticales distintas (surround, altura y superior). "Auro 11.1 es capaz de reproducir los sutiles aspectos inmersivos  de la banda sonora de una película de manera que sean más compatibles con los flujos de trabajo que los creadores de contenido trabajamos hoy ", dice Wilfried Van Baelen, director general de Tecnologías Auro y el inventor de los conceptos y formatos de Auro-3D. "Con nuestras primeras instalaciones de mezclas completas Auro 11,1 instalado en The Dub Stage en Burbank, CA, hemos comprobado que los flujos de trabajo y la experiencia de inmersión proporcionados por Auro-3D es superior a la de otras tecnologías en el mercado. Esperamos con interés trabajar con otros creativos y estudios dentro de la industria para refinar y mejorar los conjuntos de herramientas necesarios para la creación de bandas sonoras premium a menor coste. "

Jim Beshears, Director de Postproducción de DreamWorks Animation comenta que "lo que diferencia el formato Auro11,1 de las tecnologías de sonido anteriores es que nos permite colocar objetos sonoros de todo el auditorio sobre la audiencia para envolverles con las acústicas que creamos virtualmente".

"Creemos que la tecnología de sonido 3D de Barco servirá para sumergir al público aún más profundamente en el mundo lleno de aventuras creado por nuestros cineastas ", dice por su parte Jeffrey Katzenberg, CEO de DWA. "Después de considerar varios formatos de sonido disponibles en la actualidad, estamos convencidos de que el Auro 11,1  compatible con Barco, ofrece la mejor experiencia cinematográfica disponible para envolver al público con sorprendente sonido real. "