PELICULAS
Abierta la convocatoria del III Foro de Coproducción Europa-América Latina
28/04/2014
Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en la 62 edición del Festival de San Sebastián

Creado en 2012, el Foro de Coproducción  Europa-América Latina se ha convertido ya en una plataforma de referencia y punto de encuentro entre ambas cinematografías. El Foro, que se desarrolla durante los mismos días que Cine en Construcción 26, es una oportunidad para fortalecer los lazos de coproducción, impulsando así proyectos audiovisuales de mayor envergadura, la cooperación entre los profesionales e incrementar  el acceso a  mercados internacionales.

Al Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián se pueden  presentar proyectos cinematográficos en desarrollo tanto de Europa como de Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. Se pueden presentar también proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales, así como los que planteen canales de distribución y fórmulas de financiación alternativas.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Los responsables de los proyectos y demás miembros de la industria podrán encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos.

En los dos años de vida del Foro los proyectos inscritos han pasado de 104 a 160 y los encuentros one-to-one con profesionales de la industria de 365 a 461. De los 17 proyectos seleccionados en 2012, 6 películas ya han sido filmadas y está previsto que en 2014 se rueden 9 películas de los 15 proyectos seleccionados en 2013.

En el III Foro de Coproducción Europa - América Latina se otorgará el Premio al Mejor Proyecto consistente en 10.000€€, patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Además, gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos.

La fecha límite de inscripción de proyectos es el 15 de junio. En este enlace podéis informaros y proceder a la inscripción de un proyecto.