EVENTOS
Abierta la convocatoria de la VI edición del Festival Márgenes
13/07/2016
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2016

El certamen está dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales procedentes de Latinoamérica, España y Portugal. Las obras seleccionadas pondrán verse en streaming gratuito y se proyectarán en salas de referencia de España, México, Chile y Uruguay.

 

 

 

La VI edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2016. Las películas que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 11 y el 31 de diciembre de 2016 (ambos inclusive).

Las obras seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas: La Casa Encendida, Madrid; Filmoteca de Andalucía, Córdoba; La Casa de Cine, México DF; Cinemateca Uruguaya, Montevideo y Centro Cultural de España, Santiago de Chile.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2015 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

En apenas cinco ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más independiente y arriesgada de la producción cinematográfica iberoamericana. Márgenes entiende el cine como valor cultural, artístico, político, ético y social. El certamen apuesta por películas de marcado carácter autoral que hacen de la innovación narrativa y formal su consigna. Obras que mantienen un fuerte compromiso con la sociedad y el lenguaje audiovisual.

El certamen está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de La Casa Encendida, la Embajada de Portugal y el Instituto Camões de Cooperação e da Lingua. El festival cuenta además con la colaboración de la Filmoteca Española, la Filmoteca de Andalucía, La Casa del Cine (México DF), la Cinemateca Uruguaya (Montevideo) y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

Las bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen. La inscripción se realizará mediante formulario online.